Notícies
newsresidaebarcelona
image-19-01-22-10-23

Barcelona resiste bien posicionada en los rankings internacionales de ciudades

4 de marzo 2022
La capital catalana se sitúa, por primera vez desde el año 2016, entre las 20 ciudades con más competitividad global, según el informe "Global Power City Index 2021"
“Barcelona se muestra como una ciudad resiliente y capaz de mantener el atractivo y el buen posicionamiento económico y empresarial, tanto a nivel europeo como mundial”. Esta es la conclusión a la que llegan el Ayuntamiento y la Cambra de Comerç de Barcelona a partir de la lectura de los índices internacionales de ciudades correspondientes a los años 2020 y 2021, englobados en el Observatori Barcelona que se presentó ayer.

La capital catalana se sitúa, por primera vez desde el año 2016, entre las 20 ciudades con más competitividad global, según el informe Global Power City Index 2021 , que elabora la Mori Memorial Foundation. En este ranking ocupa la 18.ª posición mundial y la 7.ª de Europa.

Por lo que respecta a inversión extranjera, Barcelona se situó en el 2020 en el noveno lugar entre las principales áreas urbanas del mundo y quedó segunda en proyectos de centros de investigación, según el Global Cities Investment Monitor 2021 de KPMG. Asimismo, está considerada la novena ciudad más atractiva del planeta para visitantes y emprendedores, por delante de Madrid, Roma, San Francisco y Amsterdam, en el ranking World’s Best Cities 2021 , y es la tercera ciudad preferida de Europa para ubicar una start-up por cuarto año consecutivo en el Start-up Heatmap Europe.